Volvió a ser furor en el mundo virtual: cantó, habló de todo, recitó poemas de Borges de memoria, dio consejos y algunos despistados pensaron que había vuelto a chocar.
Cada nueva aparición de Chano Charpentier provoca interés por el atractivo que tiene su personaje. Y en esta cuarentena, el cantante de Tan Biónica fue generando un ida y vuelta bastante frecuente con sus seguidores a través de sus lives de Instagram, en los que abre las puertas de su intimidad, canta algunas canciones y cuenta anécdotas. Pero su estilo “larguero” y, quizás, algo errático a la hora de regular la extensión y el contenido de sus vivos, se hizo notar bastante esta vez. Y anoche, mientras el artista transmitía desde su casa, Twitter estalló en infinidad de memes y comentarios y lo convirtió en tendencia.
El vivo eterno con el que Chano Charpentier deleitó en la madrugada dio para todo: para contar algunas historias junto a su banda, explicar las metáforas de sus canciones y relatar anécdotas de su vida. Pero también, para la autoayuda, ya que se animó a las enseñanzas de vida…¡y hasta para la literatura! Fanático confeso de Jorge Luis Borges, Chano recitó sus poemas de memoria, dejando atónitos a sus seguidores.
Los comentarios no se hicieron esperar en la red del pajarito donde, minuto a minuto, los usuarios fueron compartiendo sus impresiones sobre el live. Claro que, en cuanto su nombre se volvió tendencia, más de un despistado que no tenía idea de lo que estaba pasando se pensó que Charpentier había vuelto a ser noticia por haber chocado con su auto. Muchos ironizaron y lo definieron casi como un mesías o un iluminado que sabe la verdad sobre la vida y sus misterios, mientras que otros tantos no lo tomaron muy en serio.
“Chano es un artista de la puta madre. Lo pensé siempre y está muy infravalorado, porque es divertido subirse al tren de hacerle chistes. Es el mejor en exorcizar todo lo que siente, lo bueno y lo malo. Disfrútenlo que no se van a arrepentir”, dejó un usuario, dando cuenta de la experiencia única que fue esta bizarra transmisión. “Simples mortales arrodillarse frente al Dios todo poderoso, Chano Moreno Charpentier”, apuntó otra persona. “Dos noches seguidas de vivos de Chano en IG, después de venir todo roto por la muerte de mi mejor amigo y compañero de vida, les juro que me cura el alma”, compartió otro, a cuenta del tono confesional del músico, que terminó hablando de su pasado de adicciones, traumas y otras cuestiones. ¡A no perderse el próximo!