El bailarín Hernán Piquín con una nueva versión de su espectáculo “El show debe continuar”, sobre la vida de Freddie Mercury, volvió a girar por los escenarios del país y tiene previsto presentarse en Salta el 1 de abril en la sala de la Casa de la Cultura.
Hernán Piquín que ya cuenta más de 25 años en la danza, es un artista multipremiado por su talento y sus innovadores espectáculos, como uno de los mejores bailarines argentinos formado en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
Piquín en la piel de Freddie Mercury, baila y emociona con la música de Queen, junto a 10 un grupo de bailarines experimentados y 27 cambios de vestuario para un show en el que logran transmitir al público la apasionante vida artística del líder de Queen.
Se trata de la remake de un show que Piquín hizo hace 10 años, bajo una mirada distinta, nuevo libreto vestuario, coreografías renovadas, nuevas imágenes y arreglos en la música, para la gira que abarca desde Jujuy a Ushuaia hasta el 24 de junio del 2023.
El objetivo es el mismo, es decir contar con todos estos elementos artísticos para realzar la historia del enorme cantante británico en danza. El nuevo libreto fue escrito por Sergio Marcos, la dirección coreográfica de Laura Cattalini, los arreglos musicales del maestro Gerardo Gardelín.
En la trama del espectáculo se cuenta su camino a la fama, el rock, las tentaciones, el amor verdadero, la lucha de los sentimientos encontrados, la codicia, la rebeldía, la aceptación a través de 22 de sus temas musicales de la icónica banda Queen y sus canciones como solista.
Piquín por su parte, como protagonista de “El Show debe continuar”, despliega toda su experiencia y destreza en danza, secundado por un equipo de bailarines integrado por Gabriela Alberti, Gustavo Ortiz, Julieta González, Federica Tobares, Valentina Silvera, Lucia Harismendy, Mateo Torino, Gus Ronchi y Facundo Idio.