En una entrevista, el pastero contó detalles de su vida privada y aseguró que todavía no tuvo su primer amor.
El carisma de Damián Betular traspasa la pantalla de televisión. Por encima de los participantes y de sus compañeros del jurado, el pastelero se ha convertido en el personaje más querido de MasterChef Celebrity (Telefe). Sus gestos frente a la cámara, sus tips culinarios y algunos de sus comentarios más ingeniosos no tardan en dar vueltas en las redes sociales donde tiene una legión de fanáticos. Pero fuera de este rol televisivo, poco se sabía del chef.
Esa puerta finalmente se abrió durante una extensa charla con Franco Torchia en No se puede vivir del amor (Radio 10). Betular habló sobre cuestiones privadas y reveló algunos detalles desconocidos de su vida. “Yo vengo de esa generación en la que la mujer era la que cocinaba, entonces llegaba a casa y había tortas. El hombre hacía el asado y la mujer todas esas cosas. Yo tuve una madre y una abuela que cocinaban muy bien, entonces tuve eso desde chico”, explicó sobre su motivación para incursionar en la gastronomía.
Luego, añadió: “Me gustaba ver Utilísima, a mí lo visual y lo estético me encantaba y después me empezó a divertir más crear, junto a un equipo de personas, porque uno solo no puede, todo ese proceso es muy largo y después la gente se lo come en cinco bocados”.
En la parte más intimista de la charla, relató cómo sus padres reaccionaron sobre su orientación sexual. “Mi papásiempre estuvo muy presente, lo que pasa es que trabajaba mucho más, cuando yo llegaba a casa estaba mamá y en mi caso era más pegado a ella. Pero siempre estuvieron muy presentes y lo están en el día de hoy. Me apoyan en todas mis decisiones”, rememoró.
Y agregó: “Yo creo que hay veces en las que hay cosas que tenés que hablar y hay otras que son obvias, en mi casa se dio todo con mucha naturalidad y eso se lo deseo a todos y que todos tengan padres como los míos, porque aún con sus defectos me dejaron ser y soy muy feliz”.
La mayor revelación del cocinero llegó cuando sostuvo que todavía no tuvo un primer amor. “O en lo que identifico yo como amor”, aclaró. Pese a que todavía no llegó la persona indicada, afirma que la soledad en esta etapa le sienta muy bien. “Estoy muy bien solo, para mí hay tiempos para todo. Te puedo asegurar que los mensajes vienen más como para que vaya a cocinar. En redes tengo Instagram nada más, y el otro día vi que el 65% de mis seguidores son mujeres, creo que la pastelería llega más a eso. No todo lo que brilla es oro”, dijo. Ahora, es momento de disfrutar su gran momento profesional.
Conocé nuestra comunidad de Diversidad e Inclusión en todas las redes sociales. Historias en primera persona, información, videos explainers y datos para fomentar el respeto y luchar contra la discriminación.