El hospital Ruber Internacional de Madrid dio a conocer el estado actual del cantante. El cantante cayó ayer del escenario cuando daba un recital.
El cantante Joaquín Sabina fue operado con éxito hoy de un derrame cerebral tras la caída que sufrió a los pocos minutos de comenzar su concierto junto a JOAN MANUEL SERRAT en el Wizink Center de Madrid mientras que "presenta traumatismo de hombro izquierdo, torácico y cráneoencefálico".
Así se indicó en el parte médico que se difundió este jueves en el cual se indicó: "Ayer, día 12 de febrero de 2020, ingresó en el Hospital Ruber Internacional don Joaquín Sabina tras haber sufrido una caída accidental".
"Presenta traumatismo de hombro izquierdo, torácico y cráneoencefálico. Ha sido intervenido quirúrgicamente para realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho. Se encuentra ingresado en la UCI. Su situación es estable", se señaló en el escrito.
Según informaron los medios de España, el artista se encuentra internado en el la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Ruber Internacional y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente tras sufrir un infarto cerebral.
Más temprano su representante, José Navarro Berry señaló que el cantante tiene un "pequeño golpe en la cabeza" mientras que además presenta tres fisuras limpias en el hombro izquierdo que solo requerirán inmovilización.
"No estamos alarmados", señaló Berry en diálogo con la agencia EFE, pocos minutos después de que los médicos informaran a la familia del estado del cantante, a la vez que dijo que el ingreso en la UCI es "el procedimiento normal" en un paciente con los antecedentes de Sabina.
El artista tiene un complicado historial de salud, incluido un derrame cerebral en 2001 mientras que Berry también indicó que Sabina "ha dormido y ha pasado muy buena noche".
En tanto, trascendió que se le realizará un escáner completo además de otras pruebas para confirmar el diagnóstico y, por el momento, los médicos prevén que Sabina permanezca en el centro de salud un mínimo de 48 horas.
Joaquín Sabina, quien ayer cumplió 71 años, se cayó del escenario durante un show junto a Joan Manuel Serrat en Madrid, fue retirado en camilla y se vio obligado a suspender la presentación en el WiZink Center madrileño, aunque previamente volvió en silla de ruedas para disculparse con el público y revelar que se sentía "muy dolorido del hombro".
Según informó el diario El País en su web, el cantante iba caminando mientras hablaba con el público cuando perdió el pie y cayó desde el escenario desde unos dos metros de altura, en un accidente similar al que en la Argentina sufrió hace casi un año el cantante Sergio Denis.
Sabina fue retirado en camilla y atendido en camarines por los servicios médicos del WiZink Center.
Posteriormente regresó brevemente al escenario en silla de ruedas, empujado por Serrat, para despedirse del público.
El cantante dijo que se había dado un golpe muy fuerte en el hombro y que el concierto quedaba suspendido.
Inmediatamente, los servicios de emergencia del centro de conciertos lo han evacuado en camilla y han apagado las luces, indicó El País.