Regresó a la conducción del noticiero de las mañanas de una manera muy particular. Además, le hizo un reclamo a su compañera.
Después de haber pasado 21 días internado por una neumonía bilateral provocada por el coronavirus, y con un tratamiento que aún continúa, Sergio Lapegüe volvió al trabajo. Semanas atrás lo hizo al ponerse al frente de Noti-Trece (eltrece) y, este lunes, volvió a las mañanas de TN. Con mucha expectativa de parte de sus compañeros, se dio un momento especial cuando el periodista se reencontró con Roxy Vázquez.
Sentado en la punta de uno de los escritorios, a las ocho en punto Lapegüe apareció en escena. En ese momento, para sorpresa del resto de los periodistas que querían saber qué hacía ahí, él les respondió con humor: “¿Este no es el lugar de los jubilados?”.
Segundos después, se puso de pie y se acercó a su compañera Roxy Vázquez para hacerle un insólito reclamo sobre la persona que lo “reemplazó” estas semanas: Federico Seeber. “Me dijeron que estuviste todo este tiempo con un hombre alto, muy fachero”, le expresó. Al escucharlo, la conductora le dijo: “Sí, ojos celestes, divino, alegre, feliz... pero me lo sacaron.. duró poco”.
Con picardía, el conductor le remarcó: “Siempre cuando estás bien te lo terminan sacando”. Luego, explicó cómo ingresó al estudio: “Estaba por acá y me dijeron si quería pasar... así que presentá todo vos Roxy porque yo ya no me acuerdo”.
Después de presentar los títulos del día, y un poco más distendido, Roxy le dio la bienvenida: “Ahora nos va a contar todo en exclusiva y la gira que hizo con su banda”, manifestó entre risas. Ante eso, Sergio respondió: “Fue bastante estática, estuve siempre en el mismo lugar”.
Ya un poco más serio, contó que tras superar la enfermedad adquirió nuevos hábitos que lo ayudan en su recuperación diaria: “Ahora estoy en otra etapa de mi vida, hago reiki, yoga, reflexología...soy otra persona”.
El regreso de Sergio Lapegüe a Noti-Trece
El 18 de marzo el conductor se reencontró con sus compañeros de eltrece. Luego de una larga charla con su neumonólogo, sintió la necesidad de retomar sus tareas laborales y regresó a la tele.
Al finalizar el programa aprovechó para hablar de su estado de salud: “Estoy bien, con un poco de tos que se va a mantener por un tiempo, y viviendo mi estrés postraumático, que es lo que le pasa a la gente que estuvo en terapia intensiva y con respirador”.
// Pía Shaw y su deseo de ser mamá: “Me encantaría y hoy llegó el hombre indicado”
Por último, hizo una reflexión sobre la enseñanza que le dejó la enfermedad: “Estoy aprendiendo a respirar y empezando a caminar. viene un tipo distinto. Voy a empezar a disfrutar un poco más. Soy un enfermo del laburo y tocar fondo hace que me dé cuenta de lo importante que es la salud”.