La embarcación británica fue arrastrada por la corriente y el piloto perdió el control.
Ayer se conoció la información de que un submarino británico chocó contra el Titanic, el barco que zarpó en 1912 desde Reino Unido y nunca logró llegar al puerto de destino.
Si bien este nuevo descubrimiento es shockeante, lo cierto es que no hubiera cambiado en nada la vida de Jack y Rose (los personajes de la película) ni del resto de los pasajeros. Esto se debe a que el choque de la nave británica se produjo el año pasado y fue con los restos del emblemático barco hundidos en el fondo del mar.
Este incidente se produjo en julio del año pasado y, según afirmó el diario The Telegraph, hubo una gran presión del gobierno de Estados Unidos para que la información no trascendiera.
Este medio también explicó que el piloto del submarino perdió el control a causa de “corrientes intensas y altamente impredecibles”.
"Intentamos mantenernos alejados del Titanic, pero tuvimos que acercarnos para depositar dos muestras científicas. Accidentalmente hicimos contacto una vez mientras estábamos cerca de la brecha del casco de estribor, una gran parte del casco que sobresale”, contó Rob McCullum, líder de la expedición. Además, aseguró que la embarcación sufrió "daños menores".