Del viernes al jueves, la cantidad de casos registrados de COVID-19 se redujeron a la mitad y la Provincia solo reportó 48. Desde el inicio de la pandemia hasta ahora se informaron casi mil fallecimientos.
En la Provincia suman 20.859 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 18.297 lo que representa el 88%. Hay 94 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 34 con asistencia respiratoria mecánica.
A la fecha, los decesos suman 980. La cartera sanitaria aclaró que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas ayer, ya que la cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.
La jurisdicción que más casos reportó en la jornada del viernes fue Capital con 13. Le sigue Anta con 11, en donde el municipio de J. V. González encabeza las cifras con ocho contagios, luego Las Lajitas con dos, y Nuestra Señora de Talavera con uno.
El Departamento de Iruya notificó cinco contagios, todos ellos registrados en el municipio de Islas de Cañas.
Los departamentos de Rosario de Lerma, Metán, Cafayate informaron tres casos cada uno.
En tanto Cerrillos, La Viña y Orán reportaron dos casos más en cada departamento.
Donde solo hubo un caso en cada distrito fue en Cachi, General Güemes, Los Andes y Rosario de la Frontera. El departamento San Martín, una de las jurisdicciones más complicada en meses anteriores por la cantidad de reportes, ayer no informó contagios.
Menor índice de contagios
La Poma sigue siendo el departamento que menos casos tuvo, acumulando hasta ahora 26 contagios. Además se mantuvo invicto hasta fines de septiembre.
Le sigue La Candelaria con 28 casos acumulados, otro departamento que se mantuvo sin COVID por mucho tiempo y el segundo en menos casos acumulados.
En tercer lugar, se encuentra Guachipas con 37 contagios desde el inicio de la pandemia.