Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 19.009 los casos confirmados; de los cuales ya se han recuperado 16.202, lo que representa el 85%. Ayer se reportaron 27 fallecimientos.
De acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria, hay 161 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 71 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos suman 825.
La mayoría de los contagios se reportaron en el departamento Capital con 48 casos, 45 en la ciudad y 3 en San Lorenzo. Hasta el momento, este distrito acumula 9.495 casos.
El departamento Orán reportó 16 contagios nuevos, de los cuales 13 se dieron en la ciudad del mismo nombre, 2 en Yrigoyen y 1 en Pichanal. Desde el inicio de la pandemia acumula 2.328 casos.
En tanto, el departamento San Martín, que supo estar en el ojo de la tormenta por la cantidad de reportes, en la jornada de ayer notificó 10 casos, distribuidos en Tartagal, Salvador Mazza, Mosconi, Embarcación y Aguaray.
El departamento de Rosario de Lerma detectó 11 contagios, 5 en la ciudad cabecera, 4 en Campo Quijano y 2 en La Silleta.
Cafayate, la tierra del sol y del vino, llevó la cifra de contagios acumulados a 267, luego de reportar 12 contagios nuevos.
Por otro lado, el departamento de Cerrillos informó 7 casos, dos en la ciudad del mismo nombre y 5 en La Merced.
El municipio de Angastaco reportó 9 casos, llevando al departamento de San Carlos a 53 casos acumulados.
Anta, es otro de los departamentos con casos elevados, notificando ayer 7 contagios.
Obras en Vaqueros
El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) Gustavo Carrizo supervisó en Vaqueros la ejecución de viviendas, soluciones habitacionales y baños básicos que se realizan con la intendencia.
Con mano de obra de una cooperativa de trabajo, se construyen 14 casas con un avance superior al 75%. Las tareas actuales consisten en la colocación de mamposterías y revoques exterior e interior. En barrios de esa localidad salteña se llevan adelante 10 soluciones habitacionales del plan Recuperación, que consiste en intervenir casas deficitarias de acuerdo a la necesidades.