El gerente del centro sanitario, Marcelo Nallar, informó que la contaminación no fue dentro del nosocomio. Los estudios realizados al personal de enfermería que tiene contacto con los pacientes dieron negativo.
Esta mañana se conoció que hay dos médicos del hospital Dr. Arturo Oñativia infectados con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
El gerente del centro sanitario, Marcelo Nallar, informó que la contaminación no fue dentro del hospital: "Uno contagió al otro y el primero se infectó haciendo actividad deportiva". Se está investigando el nexo epidemiológico de este caso.
Uno de los profesionales tuvo síntomas leves el sábado por la mañana. Rápidamente avisó a las autoridades sanitarias, se le hizo el hisopado nasoferíngeo en el mismo hospital y el resultado del PCR dio positivo.
Se investigaron sus contactos estrechos, que eran seis, uno de los cuales era su colega, que también resultó infectado. Todos están cumpliendo aislamiento.
En enfermería, todos negativos
A raíz de estos casos positivos, en el hospital Oñativia se puso en marcha el plan de contingencia, que prevé reemplazar al personal de salud que se infecta por otro que no lo está.
Nallar comentó que se testeó con PCR a todo el personal de enfermería que tiene contacto con los pacientes y que estos dieron negativos. "Fue tranquilizador para todos en el hospital", aseguró.
Está en proceso el estudio de los tests realizados al personal de salud que trabaja en diálisis y los resultados se conocerán las próximas horas. "No hay ningún otro sintomático", reveló el gerente.
"Les ofrecemos atención segura a nuestros pacientes y a los médicos, todos los elementos de protección personal para evitar las contaminaciones", planteó.