Hay 86 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 17 con asistencia respiratoria mecánica.
Mientras se espera que pasen los 14 días desde el fin de semana extra largo para analizar la evolución del coronavirus en la Provincia, la situación epidemiológica sigue siendo de una relativa tranquilidad. Salta sumó hoy 25 nuevos casos de coronavirus, mientras que paralelamente 43 personas recibieron el alta médica, es decir que se curaron de COVID.
Sin embargo, ante el panorama las autoridades piden a los salteños no relajarse y continuar con las medidas de prevención como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso del barbijo, que son fundamentales.
Según el parte que emite diariamente el Ministerio de Salud, de los contagios de hoy, 15 estaban reportados como casos sospechosos. En tanto, en la jornada se activaron 7 protocolos, con 7 muestras en estudio.
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 21.288 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 18.881 lo que representa el 89%.
En tanto, hay 86 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 17 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.
Tristemente, se informó sobre un nuevo fallecido por coronavirus, por lo que hasta el momento son 999 las personas que murieron como consecuencia de la pandemia.
Los casos de hoy corresponden a los departamentos de Anta, 5; Capital, 6; Cerrillos, 1; Chicoana, 2; Gral. Güemes, 1; Gral. San Martín, 2; Metán, 2; Orán, 4 y Rivadavia, 2.
Ante el panorama actual, el gerente del hospital San Bernardo, Pablo Salomón, explicó que la situación epidemiológica de Salta está bastante bien pero “no nos tenemos que relajar porque a mi entender vamos a tener un rebrote. Creo que la situación del coronavirus en Argentina, América va a replicar lo que pasó en Europa. Es una opinión muy personal”.
Y añadió: “No nos tenemos que relajar. Ayer vi gente sin barbijo en el centro. No se mantenía el distanciamiento. Estamos pasando un veranito con el COVID pero el virus no se fue de Salta, la pandemia sigue y tenemos que tomar todos los recaudos posible porque la podemos pasar mal”, indicó.