La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte de COVID-19 de la provincia, que sumó 220 casos, alcanzando los 29.777 desde el inicio de la pandemia.
El departamento que más casos registró fue Capital con 135. Además, se computaron 5 fallecimientos.
Asimismo, cabe destacar que tras los anuncios de orden nacional sobre las nuevas disposiciones atento el incremento en los contagios de Coronavirus, se aguardan en las próximas horas, el detalle de las medidas que la provincia adoptará, entre ellas la suspensión de una serie de actividades
En cuanto a los números, el departamento de Anta registró 7 casos, 2 en Quebrachal, 1 en Gaona, 3 en J. V. González, y 1 en Piquete Cabado; Capital 135, 128 para Salta y 7 para Villa San Lorenzo; Cerrillos 7 casos para Cerrillos; en Chicoana 4 casos para El Carril; En General Güemes 2 casos para la ciudad del mismo nombre.
El departamento sumó 7 casos, 2 en Aguaray, 1 en Embarcación y 4 para Tartagal; La Caldera 5 casos, 1 para La Caldera y 4 para Vaqueros; La Candelaria 9 casos para La Candelaria; La Viña 3 casos para Coronel Moldes.
En tanto para el departamento de Metán sumaron 12 casos, 2 para El Galpón, y 10 para la ciudad de San José de Metán; Molinos 1 caso para Molinos; Orán 9 casos, 5 para Yrigoyen, 1 para Pichanal, 2 para San Ramón de la Nueva Orán, 1 para Urundel; Rosario de la Frontera 12 casos para la ciudad termal; Rosario de Lerma 7 casos, 2 para Campo Quijano, 2 para La Silleta y 3 para Rosario de Lerma.
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 29.777 los casos confirmados; de los cuales ya se han recuperado 26.148, lo que representa el 88%. Hay 117 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 44 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos suman 1.192.
El ministro Ricardo Villada tiene COVID
En la mañana de ayer, el Ministro de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos de la Provincia, Ricardo Villada confirmó que dio positivo para coronavirus.
Mediante su cuenta de Twitter señaló que perdió el olfato por lo que recurrió a un laboratorio a realizarse el test de antígenos, cuyo resultado fue positivo. Dijo además que se encuentra aislado y con síntomas leves. Por este motivo, su agenda ministerial se vio interrumpida.