Desde el Ministerio de Salud de la Nación se informó que las reacciones adversas a la vacuna Sputnik V "están dentro de los parámetros normales".
La cartera sanitaria informó que hubo 317 casos de reacciones leves posteriores a la vacunación, tras la aplicación de 32.013 dosis.
La vacunación con las primeras dosis de la Sputnik V comenzó el pasado martes en todo el país. Las reacciones adversas reportadas tras la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus "fueron leves y moderadas, no requirieron hospitalización y están dentro de los parámetros normales de cualquier vacuna", informaron ayer desde la cartera sanitaria.
Se indicó que hubo 317 casos de reacciones leves posteriores a la vacunación entre personal de salud en Argentina, las cuales fueron reportadas en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac). Fuentes del Ministerio de Salud dijeron a Télam que la elaboración de este tipo de estudios estaba previsto dentro de la planificación estratégica para el seguimiento de los eventos relacionados con la inmunización.
Este tipo de registros y controles "está planificado y pensado en el plan estratégico, y hay un sistema de registro en el Sistema Nacional de Vigilancia. Lo que se hizo, en este caso, es instar a las jurisdicciones y a los ámbitos de vacunación a que registraran eventos como dolores en el sitio de vacunación, febrícula, fiebre o dolor muscular", añadieron.