Funcionarios del nivel central ministerial supervisaron el funcionamiento de los servicios en Las Lajitas y Apolinario Saravia, relevando necesidades y estableciendo prioridades para el corto y mediano plazo.
El secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa, estuvo en Las Lajitas y Apolinario Saravia, donde supervisó los servicios de ambas áreas operativas del departamento Anta.
Lo acompañaron, el secretario de Gestión Administrativa, Gustavo Sulekic; el director general de Infraestructura, Agustín Delmonte; y el jefe del programa de Biomedicina, Ramiro Barreiro.
En Las Lajitas, los funcionarios visitaron el hospital Esperanza Burgos de Aguirre, base del área operativa XIV, donde dialogaron con el gerente general, Claudio Núñez, y el gerente administrativo, Enrique Castillo.
Entre los temas analizados se incluyen el funcionamiento general del servicio sanitario, las necesidades de reacondicionamiento de los sistemas de oxígeno central y de agua caliente, la distribución de las horas de guardia del personal, la cobertura de APS, las necesidades del parque automotor, etc.
También se hizo hincapié en la necesidad de agilizar todas las gestiones administrativas y optimizar el sistema de recupero de costos para la generación de recursos propios.
Junto al intendente Fernando Alabi, visitaron el centro de salud Doctores Iñiguez, donde el Municipio está ejecutando la obra de remodelación integral y el Ministerio de Salud Pública proveerá el equipamiento sanitario y el sistema de aire acondicionado.
También se visitó el puesto sanitario de Piquete Cabado, sobre el cual se prevé ejecutar una remodelación con la colaboración municipal en materia edilicia y el equipamiento por parte del Ministerio.