El profesional tenía 61 años. La paciente a la que había asistido había tomado mate con la médica que llegó de Europa y no se aisló.
Este viernes por la madrugada se confirmó la víctima número 38 por coronavirus en la Argentina. Se trata de un médico de 61 años que se desempeñaba en la Dirección de Salubridad de la Municipalidad de Resistencia, Chaco.
Según pudo saber TN.com.ar de fuentes provinciales, Francisco Marín había atendido a Ana María Tonzar, que falleció el martes por Covid-19 luego de haber compartido mate con la médica jubilada que llegó de España y que fue identificada como la paciente "cero" de esa provincia.
El hombre padecía diabetes y en primer lugar se aisló en su casa, pero cuando el cuadro empeoró fue trasladado al sanatorio Femechaco de la capital chaqueña.
Luego de permanecer seis días internado en urgencias, murió este viernes. Es la séptima víctima en Chaco, que ya registra 99 contagios.
Marín se convirtió en la víctima fatal 38 de la Argentina. Además la cantidad de personas contagiadas es de 1265.
De este total, 622 (49,2%) son importados, 398 (31,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 103 (8,14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.