Se trata de una médica de 52 años que estaba internada en una clínica privada. Esta mañana también falleció una paciente en Chaco.
El ministerio de Salud de La Rioja confirmó la primera muerte por coronavirus en esa provincia, lo que eleva la cifra de víctimas en la Argentina a 26.
Se trata de una médica de 52 años que estaba internada en una clínica privada. Este martes también se confirmó el fallecimiento de otra mujer en Resistencia, Chaco.
Comunicamos que a las 00:35 de martes, falleció una mujer de 52 años, internada en un Instituto Privado de la Capital. Se encontraba internada en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria por insuficiencia respiratoria grave con diagnostico confirmado de COVID-19.
"Comunicamos que a las 00:35 de martes, falleció una mujer de 52 años, internada en un Instituto Privado de la Capital. Se encontraba internada en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria por insuficiencia respiratoria grave con diagnostico confirmado de COVID-19", reza el comunicado de la cartera de salud provincial.
Y continuó: "Acompañamos a su familia y sus seres queridos en este momento tan doloroso".
La paciente estaba internada en la clínica Mercado Luna de la capital y el pasado lunes se había confirmado que estaba infectada por Covid-19. Era médica pediatra y había sido el primer caso en La Rioja.
Muerte en Chaco
Ana María Tonzar, de 63 años, murió en Resistencia, Chaco, como consecuencia del coronavirus. La víctima no tenía antecedente de viaje, sino que era un contacto confirmado con los dos primeros casos de la provincia.
Según informaron las autoridades de Salud de la provincia, había tomado mate con una médica de 71 años que junto con su hija regresó de España el 28 de febrero.
Es la quinta víctima fatal en esta provincia como consecuencia del virus. Según informaron autoridades de salud a medios locales, la mujer había ingresado a la clínica hace algunos días y, antes de ser diagnosticada con COVID-19, presentaba un grave episodio de insuficiencia respiratoria.