En tiempos de aislamiento, esta herramienta puede ser una gran ayuda para calmar los pensamientos negativos.
El mundo cambió. El coronavirus irrumpió en la vida de todos y obligó a adaptar las rutinas. Con el avance de la pandemia, también llegó el miedo y la incertidumbre. ¿Cuánto durará todo esto? ¿Afectará a mis seres queridos? ¿Cómo impactará en lo económico? En tiempos de tanta tensión social, la meditación puede ser una gran aliada para calmar los pensamientos negativos. “Es una herramienta muy necesaria para poder volver al eje cuando hay tanto descontrol afuera”, asegura Cecilia Carena, comunicadora que enseña herramientas de Coaching Ontológico y Meditaciones de Llama Violeta.
Cecilia está convencida de que en estos días es más necesario que nunca regalarse un momento de introspección para calmar los pensamientos y sentirse mejor, tanto física como emocionalmente. “La meditación que yo hago está basada en el amor. Ante toda la ansiedad y el miedo que hay, es la única emoción que puede contrarrestar eso”, afirmo.
Su propuesta es una meditación activa que trabaja con una herramienta llamada “Llama Violeta”. “La Llama te da la posibilidad de visualizar una hoguera de color violeta. El color te permite transmutar y limpiar del cuerpo lo que no es bueno, por ejemplo, la ansiedad y la incertidumbre”, explica.
“Es una meditación guiada que va activando centros energéticos en el cuerpo. Esto te mantiene activo durante todo el proceso”, amplía.
La invitación es para todos: grandes, chicos e incluso aquellos que nunca escucharon hablar de estas herramientas. “Todos pueden hacerlo, no es difícil”, afirma Cecilia, que todas las noches guía una meditación en sus redes sociales. Dura entre 15 y 20 minutos.
“El primer resultado es a nivel corporal. Uno llega a un sentimiento físico de amor y gratitud. La meditación te conecta con un poder que tenés adentro”, expresa. Y agrega: “Esto no parte de ninguna religión. Parte del amor”.
La comunicadora hace hincapié en que el sistema inmune funciona mejor cuando uno medita. Todos los días recibe cientos de mensajes de personas que lograron calmar los pensamientos negativos que pueden aparecer durante el aislamiento. Además, creó el hashtag #MásAmorMenosVirus para esparcir el mensaje a través de las redes sociales.
“Con el coronavirus está entrando el miedo a la muerte, a lo económico, a no poder sostenerse, a la soledad… Esto nos lleva a todos a aprender algo”, afirma. Y concluye: “Cambiaron las reglas del juego. De esto salimos todos juntos y con amor”.