La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que durante las últimas 24 horas se reportaron 50 casos positivos por Covid-19 en el territorio provincial y 2 fallecimientos.
Hay 73 internados en unidades de terapia intensiva y 29 con asistencia respiratoria mecánica. Además, se recibieron 205 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con Covid-19.
El reporte sanitario detalló que el departamento Anta registró 1 caso en Gaona; Cachi 1 caso en el municipio del mismo nombre; Capital 21 casos, 18 en Salta y 3 en Villa San Lorenzo; Cerrillos 1 en Cerrillos. El departamento de San Martín informó 20 casos, 7 en Aguaray, 3 en Dragones, 1 en Embarcación, 1 en General Ballivían, 1 en General Mosconi , 5 en Salvador Mazza y 2 en Tartagal; Metán 2 en la ciudad de San José de Metán; Orán 3, 1 en Hipólito Yrigoyen y 2 en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, Rivadavia 1 caso en Santa Victoria Este. Los departamentos que no registraron casos en la víspera fueron: Cafayate, Chicoana, Guachipas, Iruya, La Caldera, La Candelaria, La Viña, Los Andes, Rosario de la Frontera, San Carlos y Santa Victoria.
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 85.995 los casos confirmados; de los cuales ya se han recuperado 81.599 lo que representa el 95%. A la fecha los decesos por Covid-19 en la provincia suman 2.685. Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.
Ante la declaración de la circulación comunitaria -de baja intensidad- de la variante Delta en los departamentos San Martín y Capital, se solicita extremar las medidas de cuidado, ya que se trata de una variante de preocupación. Esta mutación presenta un elevado aumento de la transmisibilidad y de la capacidad de causar una forma grave de la enfermedad. Además, es muy contagiosa, con un potencial que llega a duplicarse respecto a otras variantes anteriores.
No obstante, para protegerse de ella se pueden seguir empleando las medidas de cuidado ya conocidas: Usar barbijo o tapabocas, mantener la distancia física mínima, evitar aglomeraciones; lavar correctamente las manos con agua y jabón y usar alcohol en gel.