El objetivo es adecuar espacios para sumar camas de atención a pacientes COVID-19. Las tareas registran un avance del 80% y se ejecutan a través de la Secretaría de Obras Públicas.
La refuncionalización de diversos sectores del Hospital Público Materno Infantil ya registra un avance del 80%. Esta obra fue planteada para la reorganización del funcionamiento interno del centro asistencial, ya que a partir del traslado de áreas administrativas se podrá sumar camas para la atención de pacientes COVID-19.
Los trabajos se ejecutan a través de la Secretaría de Obras Públicas y comenzaron a delinearse en una visita que el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, realizó al Materno Infantil en mayo pasado junto a otros funcionarios provinciales. El proyecto se puso en marcha los primeros días de junio.
Obra.
Los obreros trabajan en el sótano ubicado en el subsuelo del sector de oncología y del sector de archivo ubicado en planta baja. Las tareas comprenden la remodelación de 520 metros cuadrados de superficie cubierta y 56 metros cuadrados de superficie semicubierta.
De acuerdo al proyecto, están previstas además labores de remodelación en 84 metros cuadrados del sector de archivo y la ampliación de la red de gases medicinales y colocación de paneles poliductos.
El área del sótano contará con un elevador montacargas y un patio inglés para brindar iluminación natural a los nuevos salones del subsuelo.