En el materno infantil la capacidad de internación está colmada con pacientes con coronavirus y otras patologías. Hay otras 19 pacientes que portan la enfermedad.
En el Hospital Público Materno Infantil seis niños permanecen internados con coronavirus, de los cuales uno de ellos debió ser atendido en terapia intensiva, y seis mujeres se encuentran en estado delicado con respiradores, a causa del virus.
En el caso de los pequeños, cinco se encuentran en habitaciones de cuidados intermedios, pero en ninguno de los casos llegaron al nosocomio por consultas de COVID, sino de otras enfermedades.
"Vinieron con otras patologías y una vez acá se les diagnosticó COVID", explicó José Ángel, responsable de Comunicación Institucional del hospital, en un diálogo .
Catorce de estas pacientes recurrieron al nosocomio con síntomas y tiene el coronavirus como diagnóstico principal. Otras nueve mujeres buscaron atención pos parto, por embarazos u otras patologías ginecológicas y obstétricas. Luego fueron informadas que portaban el virus.
El hospital también informó que otras siete pacientes están con seguimiento domiciliario.
“La tasa de ocupación es casi del 100%”, explicó José Angel, aclarando que la situación es muy cambiante y varía permanentemente.