Maria Cenice, coordinadora general del Centro de Testeos COVID-19, zona norte confirmó a Nuevo Diario que realmente están trabajando mucho y lamentablemente como pasa siempre sucede la capacidad operativa tiene un límite. "Siempre nos está quedando gente sin testear", afirmó.
Con el alarmante aumento de contagios en el Centro de Testeos, este medio constató que desde un comienzo se testeaban 130 muestras por día como tope máximo, hoy en día se supera ese tope por la cantidad de personas con síntomas y las autoridades confirmaron que la demanda es grande.
A pesar de esto, no sobrepasan las 140 personas con síntomas testeadas por día. "Queremos remarcar que ese lugar no es para testear por las dudas, sino que es un centro de centro de testeo para pacientes con síntomas declarados a traves de la aplicación de la web del Gobierno".
"Hemos dividido dos turnos justamente para poder abarcar más a las 8:30 ya estamos abriendo para el turno mañana y a las 2 de la tarde tenemos el siguiente turno".
Esta mañana se podía ver en el centro ubicado en Avda. Constitución al 2500, numerosa gente con síntomas declarados al telefono 148, haciendo fila alrededor del mediodía cuando había terminado el turno matutino por lo que debía esperar hasta las 14 horas.
"No queda otra, porque ya tenemos más de 80 personas acá dentro y los que estamos trabajando aquí somos 10 personas todos los días, entre enfermeros, bioquímicos gente que hace el triage y no podemos tener mucha ente adentro porque hay mucho trabajo de todo el equipo", subrayó Cenice.
Sobre las restricciones que impuso el gobierno opinó que son necesarias. "La verdad que sí hay demasiada circulación, lo que si debemos entender como comunidad que las restricciones no tienen la finalidad de coartar cosas sino de ayudarnos si, que evitemos una mayor circulación viral uso de barbijo evitar situaciones de riesgo, aglomeraciones".
"Entonces el uso de barbijo, el evitar todo lo que se aglomeraciones no compartir elementos y cuidarnos entre todo debe ser debería ser la prioridad", aseveró.