El avión de Aerolíneas Argentinas partirá el martes cerca del mediodía y volverá el miércoles. Este lunes, llegó al país un cargamento de medio millón de dosis del componente 1 de la vacuna.
Este martes alrededor del mediodía partirá un nuevo vuelo rumbo a Moscú en busca de vacunas Sputnik V. Este lunes, llegó al país un cargamento de medio millón de dosis del componente 1 de la vacuna rusa.
Desde el 24 de diciembre de 2020 al 30 de abril de este año, la Argentina recibió 11.698.250 vacunas Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca, y hasta el momento se distribuyeron 11.337.571 y se aplicaron 9.082.597, de acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, que permite conocer en tiempo real el avance en todo el país.
El nuevo vuelo partirá desde el aeropuerto internacional de Ezeiza cerca de las 11 de de este martes, informó.
Se desconoce cuántas dosis traerá al país y si se trata del primer o segundo componente de la vacuna.
Cuándo estará de regreso el vuelo
Se prevé que el avión de Aerolíneas Argentinas esté de regreso el miércoles por la tarde, aunque el horario está condicionado a cualquier tipo de situación o inconveniente que surja en territorio ruso.
En algunos de los últimos vuelos de la aerolínea de bandera a Moscú se produjeron demoras ante la promesa de las autoridades rusas de aumentar la carga destinada al plan de vacunación, lo que finalmente ocurrió.
Con la llegada del último vuelo con 500 mil vacunas Sputnik este lunes, Argentina recibió poco más de 12 millones de dosis desde el comienzo del proceso de inmunización contra el COVID-19 iniciado a fines de diciembre.
La vacuna rusa es por lejos la más aplicada de todas las que recibió el país con casi 5,5 millones de dosis del primer componente y algo más de un millón del segundo.
Nuevo vuelo rumbo a Moscú
El periodista de TN Norberto Dupesso informó que aún no fue precisado si el nuevo vuelo de la aerolínea de bandera traerá el componente 1 o 2 de la vacuna rusa.
Hay unas 4 millones de personas que ya han sido inmunizadas con la dosis 1 de la vacuna rusaen el país y aguardan el componente 2 para completar el esquema de vacunación contra el coronavirus.
La vacuna Sputnik V es la única que recibe la Argentina cuyos componente 1 y 2 son distintos. El resto de las vacunas aplicadas en el país, como las de AstraZeneca y Sinopharm, comparten la misma dosis en la fase 1 y 2.
El último vuelo de Aerolíneas Argentinas trajo en la madrugada de este lunes 500 mil dosis del componente 1 de la vacuna rusa. Según informes científicos, con una sola dosis de la vacuna rusa se obtiene un grado de inmunización que oscila entre el 70% al 80%.
El gobierno nacional dispuso en las últimas semanas aplicar la mayor cantidad de dosis del componente 1 de las vacunas llegadas a la Argentina en un intento por dotar de algún porcentaje de inmunidad contra el coronavirus al mayor número dela población.