Personal de Enfermería busca concientizar a la población sobre la importancia del correcto lavado de manos para la prevención de enfermedades transmisibles.
El hospital San Bernardo instalará dos puestos de información y demostración del correcto lavado de manos, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de esta práctica higiénica en la prevención de enfermedades.
Las actividades, enmarcadas en el Día Mundial de la Higiene de Manos, se llevarán a cabo del lunes 3 de mayo al miércoles 5, en el horario de 9 a 12. Un puesto estará localizado en la sala del acceso principal al nosocomio y el otro en la intersección de las calles Alvarado e Hipólito Yrigoyen.
Tomarán parte en estas actividades, agentes del servicio de Enfermería del hospital, quienes brindarán información a los transeúntes sobre cómo las manos pueden ser vehículo de enfermedades.
Además, realizarán demostraciones sobre la correcta forma de lavarse las manos, a fin de eliminar microorganismos que pueden afectar la salud, como el coronavirus causante de COVID-19, entre otros gérmenes.