La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública detalló que este sábado se registraron 144 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 69 corresponden a Capital.
A la fecha hay 115 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 33 con asistencia respiratoria mecánica. Si bien no se registraron víctimas fatales, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1174.
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 28.531 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 25.173 lo que representa el 88%.
En la jornada, Joaquín V. González, del Departamento de Anta, reportó ocho positivos, mientras que Cachi sólo uno, Cafayate nueve, San Carlos uno y Animaná uno.
En el Departamento de Chicoana, el municipio del mismo nombre se confirmó un caso, y en El Carril dos; mientras que en Cerrillos y San Agustín hubo un caso en cada lugar.
General Güemes, en tanto informó un solo contagio. En el Departamento San Martín se notificaron nueve casos en total, que corresponden uno a Embarcación y ocho a Tartagal. En Iruya se notificaron dos contagios y Vaqueros uno.
Por otro lado, en el Departamento La Candelaria, tres de sus municipios reportaron un caso cada uno. Se trata de La Candelaria, El Jardín y El Tala. En la puna salteña dos contagios se dieron en Olacapato y en San Antonio de los Cobres. En el Departamento de Metán se reportaron nueve casos, ocho en el municipio del mismo nombre y uno en El Galpón. En la jurisdicción de Orán uno positivo se confirmó en el municipio cabecera y cuatro en Irigoyen. Rivadavia notificó un solo caso, mientras que Rosario de la Frontera cinco.
En la zona oeste de la provincia, Campo Quijano notificó cinco positivo, El Encón uno, y Rosario de Lerma dos.
Cerrillos informó un caso y La Merced dos.
Por último, en Los Toldos se registró un caso y en Santa Victoria otro, ambos lugares pertenecientes al Departamento de Rivadavia.
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 28.531 los casos.