Las dosis se aplicarán en todos los centros de diálisis de la provincia. La inmunización se inició con personas de entre 18 y 59 años, con la vacuna de producción china.
El Ministerio de Salud Pública inició la vacunación contra COVID-19 a pacientes que reciben tratamiento en los diferentes centros de diálisis de toda la provincia.
El operativo comenzó en Tartagal, alcanzando a pacientes con o sin obra social y continuará en los demás centros de la capital y el interior, informó el supervisor de Salud Renal y Hemodiálisis, Tomás Gilabert.
El funcionario explicó que “por ahora, se está inmunizando a pacientes entre 18 y 59 años de edad, con la vacuna Sinopharm, mientras que los mayores de 60 años son priorizados para recibir la Sputnik V, que está aprobada para aplicarse en esta población”.
La logística de la vacunación en los 16 centros de diálisis que funcionan en la provincia es coordinada entre el programa de Inmunizaciones y la Supervisión de Salud Renal y Hemodiálisis, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social. En toda la provincia reciben tratamiento de diálisis un total de 960 pacientes. En la capital funcionan 7 centros y los demás están ubicados en General Güemes, Tartagal, San Ramón de la Nueva Orán, Metán, Cafayate y Rosario de Lerma.