En la víspera, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte de COVID-19 de la provincia, que sumó 35 casos, alcanzando los 22.447 desde el inicio de la pandemia.
El departamento que más casos registró fue Capital (15). Además no se computaron fallecimientos.
De esta manera, el departamento de Anta computó casos, 1 en J. V. González y 1 para Las Lajitas; Cafayate sumó 4 casos en su cabecera departamental; Capital sumó 15 casos, 13 para Salta y 2 para Villa San Lorenzo; San Martín 2 casos, 1 para Embarcación y el otro para la ciudad de Tartagal. La Candelaria 1 caso para el municipio del mismo nombre; en tanto, el departamento de Metán registró 3 casos para la ciudad de San José; Rivadavia 1 caso para La Unión; Rosario de la Frontera 2 casos para la ciudad termal. Rosario de Lerma computó 1 caso para su cabecera departamental; mientras que San Carlos 4, 1 para el municipio homónimo y 3 para El Barrial.
Los departamentos que no notificaron casos en la jornada de ayer fueron: Cachi; Cerrillos; Chicoana; General Güemes; Guachipas; Iruya; La Caldera; La Viña; La Poma; Los Andes; Molinos; Orán y Santa Victoria.
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 22.447 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 19.871 lo que representa el 89%. Hay 72 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 12 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos suman 1027. Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.
Cabe recordar que la provincia de Salta continúa con transmisión viral sostenida por lo que el lavado de manos, el distanciamiento social, el uso del barbijo y las reuniones en espacios abiertos siguen siendo primordiales para evitar que aumenten los casos de coronavirus. Además, todos los dispositivos montados para atender la COVID-19 se encuentran en stand-by y se mantiene todo el personal de salud que ingresó, por lo que en caso de un nuevo aumento de casos, la atención está garantizada.