Te compartimos consejos para evitar el dolor y la pesadez que provocan las várices.
Qué son las várices? y ¿Por qué salen?. Las várices aparecen cuando hay una insuficiencia venosa, estas son válvulas débiles, que al acumular tanta sangre, estas se hinchan, causan pizazón, algunas arden provocando que el área de la piel se torne de un color rojizo.
Afortunadamente existen algunos remedios para combatirlas. Lasvárices son más frecuentes en personas que pasan mucho tiempo de pie. Lo que pasa con las venas es que se hinchan, se dilatan y puede ser un problema grave si no se atiende a tiempo.
Las personas que padecen de varices suelen tener síntomas como la comezón en las piernas, hay dolor incluso y sienten una quemazón en el área de las venas varicosas.
Estas son las recomendaciones que los expertos te comparten para combatir las várices. Se recomienda que con agua tibia o lo más caliente que puedas soportar bañes tus piernas, las puedes sumergir en una cubeta con agua tibia, agrega un poco de sal.
Hidroterapia
Al colocar tus piernas en una cubeta con agua tibia ayudas a que las venas tengan más elasticidad, ayuda a combatir la comezón, el cansancio y el ardor en tus piernas. Una vez que termines de realizar la hidroterapia, venda un poco tus piernas. Tambien puedes colocar un poco de crema especial para várices.
Ejercicio de caminar de puntitas
Cuando llegues a casa, trata de regalarte unos 15 minutos, trata de hacerlo descalzo, te pones de puntitas y caminas primero tres pasos hacia adelante, trata de que sean cortos para que tengas buen equilibrio, una vez que domines podrás caminar en tu habitación por 15 minutos de puntitas, procura hacerlo poco a poco.
Luego trata de hacer algunas sentadillas, esto ayuda a la circulación de la sangre y las venas se desahogan, liberan esa carga de sangre.
Medias para tus piernas
Existen unas medias en el mercado que puedes comprar, no son nada caras y estas son medias de comprensión, es decir presionan tus venas, las compactas para que estas no se salten. Recuerda no cruzar las piernas, esto hace que se complique el flujo sanguíneo.
Masajes en las piernas Cuando termines de bañarte con agua tibia, toma un poco de aceite de oliva tibio y empieza a darte masajes en tus piernas. Esto ayudará a que se relajen tus piernas y desaparezca la comezón y lo hinchado.
Haz ejerciciov Es muy importante que no tengas una vida tan sedentaria, dedica unos 15 o 20 minutos diarios a mover tu cuerpo, esto es básico para que circule como debe de ser la sangre en tus piernas y cuerpo en general.