Hace unos meses mientras buscábamos nuestro departamento, mi esposo y yo notábamos que todos los baños carecían de ventanas, lo cual para mi era una preocupación, ya que no sabía cómo ventilaría esta zona de la casa para evitar humedad y moho.
Finalmente encontramos un departamento el cual se ajustó a todo lo que queríamos, ¡menos el baño!
Es por esto que en esta ocasión te quiero contar cómo ventilar un baño sin ventana; todos estos consejos los he puesto en práctica y he combatido la humedad en mi hogar, ¡toma nota!
1.BICARBONATO DE SODIO
En un recipiente coloca un poco de bicarbonato y colócalo en algún mueble o repisa de tu baño, esto ayudará a evitar que se forme humedad, hongos y moho, y mantendrá tu baño con un olor neutro.
2. PLANTAS
Las plantas o flores además de aromatizar tu baño generan un ambiente fresco y limpio, te recomiendo utilices lavanda y sales gruesas, ya sea en maceta o saquitos aromáticos.
Si quieres aprender a hacer sacos aromáticos, aquí te cuento cómo lograrlo.
3. EXTRACTORES DE HUMEDAD
Los extractores de humedad son aparatos muy discretos y no hacen mucho ruido, son una gran opción, ya que capturan partículas como el polvo, bacterias e insectos del ambiente.
Por lo general es una excelente opción para aquellas personas que son alérgicas al polvo o tienen alguna enfermedad respiratoria.
4.PUERTAS ABIERTAS
Aunque no es mi opción principal, por lo general lo que yo hago es abrir las ventanas de todos los dormitorios y dejar la puerta del baño abierta, esto con el fin de que se genere una corriente en el aire y el baño se vaya secando poco a poco.
OTRAS RECOMENDACIONES:
* Limpiar el baño un par de veces al mes para eliminar el moho
* No dejes toallas o tapetes mojados
* Aspirar el agua que queda en los pisos
* Colocar bicarbonato en áreas donde sé que se puede generar humedad.
Toma en cuenta estos consejos y te aseguro que tu baño se mantendrá limpio, ventilado y sin humedad.