Trascendieron las impresionantes fotografías de la gigante embarcación hallada cerca de la localidad pesquera de Ballycotton.
Luego de los fuertes vientos ocasionados por la tormenta Dennis en Reino Unido y el oeste de Europa, un buque "fantasma" de carga apareció esta semana en la costa del condado de Cork, Irlanda y las imágenes trascendieron rápidamente.
El barco construido en 1976, que lleva el nombre Alta y la bandera de Tanzania, anteriormente tuvo otros varios nombres y dueños. El mismo estuvo a la deriva por casi un año y medio, y durante ese tiempo cruzó miles de millas por el océano Atlántico.
El jefe de la Royal National Lifeboat Institution comentó al periódico local Irish Examiner que "nunca antes había visto algo así".
La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a la tripulación en septiembre de 2018, cuando tuvo problemas en su viaje desde Grecia hacia Haití. Una falla en el suministro de energía dejó a la embarcación a la deriva cerca de la isla de Bermuda por unos 20 días.
Mientras sus diez tripulantes trataban de solucionar el problema, un huracán que se aproximaba a la zona obligó a la Guardia Costera a evacuar a todos del buque.v Desde entonces, el barco quedó abandonado. La última vez que había sido visto fue en septiembre de 2019, en medio del océano Atlántico y por un barco de la Marina real británica.