El gobernador Sáenz acordó con el CFI acciones que permitirán robustecer aún más la atención sanitaria en la provincia ante la situación provocada por el COVID-19. Para ello a través de videoconferencia, firmaron un convenio para reforzar la asistencia.
El gobernador Gustavo Sáenz y el secretario del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Ignacio Lamothe firmaron por videoconferencia un convenio para reforzar con $ 100 millones, la asistencia en la lucha contra la pandemia de coronavirus.
“La salud es una prioridad en nuestro Gobierno. Desde el primer día de nuestra gestión estamos trabajando incansablemente para fortalecer el sistema sanitario en cada rincón de la provincia y seguiremos por este camino”, indicó Sáenz durante el encuentro.
Por el acuerdo se establece que el CFI destinará estos fondos adicionales para prevenir, minimizar y neutralizar las consecuencias del avance del COVID-19 en la provincia de Salta.
El objetivo es fortalecer el sistema para satisfacer la demanda de los servicios exigidos por encima de lo habitual, propiciando el diagnóstico, prevención y cuidado de la enfermedad, al tiempo de mitigar su propagación e impacto sanitario.
El Gobernador y el Secretario del CFI también proyectaron otras acciones conjuntas y evaluaron las medidas ya implementadas en el marco de la pandemia.
También participó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada.