La Secretaria de Comercio de la Nación, Paula Español, convocó a las principales cadenas de supermercados para una reunión hoy lunes a las 16.30 horas en la Secretaría de Comercio.
Independientemente de este encuentro la semana pasada varios supermercadistas recibieron llamados de funcionarios oficiales para pedirles que “no suban los precios”, según confirma el portal informativo Ámbito Financiero.
La convocatoria para la jornada de hoy, también apuntará a una serie de convenios destinados a reactivar el consumo de los argentinos.
En líneas generales, estas convocatorias tienen el objetivo de “mantener el diálogo y la coordinación, básicamente sobre el tema precios”, dijeron directivos de diferentes empresas alimenticias. “Nos trasmitieron que cualquier aumento de precios sea previamente coordinado con la secretaría de Comercio”, explicaron.
Pero el común denominador de estas reuniones es la preocupación que tiene la conducción económica por la inflación.
Desde el Gobierno advierten que, con la mayor demanda provocada por la recomposición del poder adquisitivo, algunas empresas aprovechen para subir más de la cuenta los precios.
Tratan de reducir la informalidad de empleadas de casas particulares
El presidente Alberto Fernández encabezará hoy a las 11.30 en la Casa Rosada el anuncio del Programa "Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social)", que promueve la reducción de la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares y garantiza su acceso y permanencia a un empleo registrado.
Por la implementación de este programa, el Estado Nacional paga una parte del sueldo de la trabajadora durante 6 meses, mientras la parte empleadora debe registrarla y pagar sus aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante. Además, se abre una cuenta sueldo a nombre de la trabajadora.