Los empresarios que iniciaron el tradicional paseo turístico están preocupados por la situación del sector.
. Los empresarios del Paseo Balcarce están en alerta y preocupados. “Nuestra situación es diferente al resto de los gastronómicos porque dependemos del turismo”, aclara Tupac Puggioni, uno de los fundadores del Paseo, propietario de La Vieja Estación.
“Nosotros junto con Balderrama, La Casona del Molino o la Panadería del Chuña, tenemos una dependencia fuerte del turismo. Para nosotros es una situación complicada hoy y se estima que habrá un parate de un año más o menos”, explica Puggioni en diálogo .
“Nuestro temor es que Balcarce quede devastada. Nos costó mucho generar este Paseo y dar los servicios que brindamos. Los alquileres son altos y los impuestos también. Edesa hasta el momento, no t uvo ninguna contemplación con el sector y no estamos trabajando. Y quienes trabajan en delivery no están consumiendo lo mismo de energía. Con el gas no sé qué pasará”, declara.
El empresario aseguró que espera que el Gobierno encamine y ordene la situación para el rubro: “Que hablen con los propietarios de los comercios, quienes nos alquilen, que el Estado no nos cobre impuestos porque no podemos pagarlos. No queremos que se destruyan los paseos Balcarce, Güemes o de Los Poetas. Los vamos a necesitar cuando todo regrese a lo que sea. No queremos decir: `alguna vez existió la Balcarce´”.
Según el empresario la vida cambió ya considerablemente con el Covid-19 y de acá adelante no habrá aglomeraciones. “El local habilitado que necesita 200 que cenen para funcionar y mantener a los empleados, tampoco puede funcionar con 50 clientes. Dejar un local es caro también porque invertiste mucho en él: baños, cocina, muebles. No sé cómo podremos aguantar un año en esta situación”, concluyó el empresario.