El director José Muratore indicó que por la gran demanda y aglomeramiento que provocó este producto, no está permitida la comercialización.
Una de las tantas consecuencias que provocó el coronavirus es los escasez de hojas de coca en los principales locales donde se solían conseguir. Uno de ellos es el mercado San Miguel, que al reabrir sus puertas provocó un agolpamiento de salteños que querían hacerse de una bola. Este hecho provocó que se suspenda la venta por el momento.
“Hubo un joven que vendía coca, abrió su local, nos apersonamos y le pedimos que cierre porque este producto no se puede vender. Mientras esté cerrada las fronteras de Salta va haber escasez y el precio ahora es excesivo”, relató José Muratore
Ángel Muratore, hijo del director del mercado San Miguel, contó que no se permitió la venta de coca por un amontonamiento de gente que hubo, por lo que el hecho incumplía con el protocolo de prevención. “El mercado y la policía que está aquí amablemente les pedimos que cerraran porque se estaba desbordando la situación”.
Unos puesteros que se dedican a la venta de condimentos, le confirmaron que hubo largas filas para adquirir una bolsa de coca de 20 gramos a $300. “no dejan vender, algunos están vendiendo a escondidas. Igual no se consigue, yo no vendo este producto pero es increíble lo caro que se fue”, dijo un feriante.