Agentes de la Administración Pública Provincial podrán hacer un aporte solidario en un contexto extraordinario que demanda la colaboración entre todos los actores sociales. “Aislamiento, disciplina y solidaridad son palabras que debemos tener bien arraigadas en la mente y el corazón, trabajando por los que más necesitan”, dijo el gobernador Sáenz en su anuncio.
El gobernador Gustavo Sáenz comunicó esta noche una serie de medidas destacándose la continuidad del aislamiento social en concordancia con el Gobierno nacional, nuevas disposiciones para el transporte masivo, ratificó el uso obligatorio de barbijos fuera de las residencias y anunció la conformación de un fondo de emergencia para emprendedores.
Este fondo de emergencia será financiado con el aporte voluntario de agentes de la Administración Pública Provincial, en todos sus sectores, incluyendo al Legislativo y Judicial. Estos recursos serán reintegrados al trabajador cuando la emergencia finalice. “Aislamiento, disciplina y solidaridad son palabras que debemos tener bien arraigadas en la mente y el corazón, trabajando por los que más necesitan”, dijo el gobernador.
El mandatario aclaró que las partidas del fondo tendrán como destino apoyar a pequeños emprendedores, quienes no califican para un crédito bancario. “Hoy la Provincia no está pasando un buen momento económico, pero ahí está la solidaridad”, indicó.
Confirmó que se enviará un proyecto para el tratamiento en la Legislatura provincial para instrumentar el acceso a este aporte solidario, considerando que tendrá un seguimiento bicameral y de la Auditoría General.