El presidente Alberto Fernández anunció hoy una breve lista de actividades que estarán permitidas a partir del lunes, cuando comience una nueva etapa del aislamiento obligatorio. En principio la nueva etapa será hasta el 27 de abril.
El mandatario, luego de una reunión con asesores y funcionarios, decidió extender la cuarente pero con cierta flexibilidad para que las provincias administren la cuarentena. Entre las actividades que dijo se iban a habilitar son las siguientes:
-Apertura de talleres de autos
-Apertura de gomerías
-Analizan permitir la salida de personas discapacitadas acompañadas por una persona de su cercanía, dentro de los límites de su vivienda. También a las personas con autismo.
-A partir del lunes funcionarán los bancos con un protocolo específico, a través de turnos online, respetar horario de turnos, tomar distancia, etc. El distanciamiento social es central.
El Presidente aseguró que, a partir de mañana que se publique el decreto de ampliación de la cuarentena, esperará las propuestas de cada Provincia para evluar dónde se flexibilizará la misma. “Vamos a esperar hablar con los Gobernadores y de ahí veremos dónde y cómo se flexibilizará. A cada propuesta de los gobernadores le pediremos que acerquen un protocolo de acción de cómo se va a administrar esa cuarentena abierta y las autoridades municipales o provinciales serán las que se comprometan a hacer cumplir ese protocolo. Acá lo analizarán Salud y Seguridad”.
Además, Fernández aseguró: “Si administramos la salida, quizás podemos hacer ejercicio cerca de la casa, por poner un ejemplo podría ser a 5 cuadras de la casa. Que salga un día el DNI que finalice en algún número. Si vemos que esto no se cumple, deberemos volver atrás”, dijo y agregó: “Entramos a una segunda instancia. Quedensé en sus casas, eso permite estos primeros resultados, estamos lejos de la meta”.