En el interior de la provincia y otras ciudades del NOA los combustibles tienen precios similares o superiores a los de nuestra capital. Diferente es la comparación con CABA y el sur del país.
Una diferencia de entre 7 y 6 pesos es la que se paga en la ciudad de Salta y Ciudad de Buenos Aires por las naftas. Con el aumento que rige desde hoy en todo el país, en la capital salteña el combustible sigue siendo más caro que en CABA, el principal distrito, pero es más barata si se la compara con otros puntos en la región, incluso dentro de la misma provincia.
En Salta, la nafta súper cuesta desde este lunes $116,1 contra los $109,9 que se paga en Capital Federal. La diferencia es de $6,2, mientras que la distancia en la nafta premium es de $6,5: $138.6 cuesta en Salta, $132.1 en CABA, tal cual lo refleja el sitio preciosensurtidor.
En el combustible premium diesel, la diferencia es casi de 8 pesos. Acá se abona el litro a $135.8 y allá, a $128.1.
Si bien el aumento fue otro golpe al bolsillo de los consumidores, cargar naftas en la capital salteña puede ser más económico que hacerlo en otras provincias de la región e incluso que otros puntos de la provincia.
En las estaciones de Metán y Rosario de la Frontera, el costo de la súper es de $118.4, es decir, $2,3 pesos más cara que en Salta, mientras que la Infinia vale $140,2 marcando una diferencia de $1,6. Con respecto a Orán y Tartagal, la diferencia es la misma.
En Salta la nafta sigue siendo más cara que en Buenos Aires, pero es la más barata en la región