La readecuación fue solicitada por los sectores del transporte impropio debido al contexto económico actual. Los cambios entrarán en vigencia a partir del martes 14 de diciembre.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), a través de su directorio, dispuso autorizar la readecuación tarifaria de los servicios de taxis y remises en la ciudad de Salta. La nueva tarifa, que registra un incremento del 23%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 14 de diciembre.
A este readecuación del 23% se llegó luego de varias horas de negociación el Sindicato de Peones de Taxis de Salta junto a la Federación Nacional de Conductores de Taxis.
En la mañana de hoy, Alfredo Carrizo Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis dijo a Nuevo Diario: “Estamos contentos con el 23 % que conseguimos porque esto permitirá seguir sosteniendo el servicio cumpliendo con toda la reglamentación vigente”.
El dirigente sindical, explicó que “desde el gremio no se quería impactar en el ciudadano como un fuerte golpe al bolsillo, pero las tarifas se deben reajustar 2 veces al año", indicó.
El aumento entrará en vigencia entre lunes y martes; que la bajada de bandera quedaría en $65, mientras que el valor de la ficha se fijó en $6,50.
No obstante luego de aclarar que "en Salta tenemos el GNC más caro del país”, este incremento representa solo un alivio momentáneo al sector. Agregó que en enero se reunirán nuevamente con las autoridades de la AMT para continuar con las negociaciones.
El sindicalista destacó la buena voluntad para la negociación de Marcelo Ferraris, Presidente de la AMT, quien lleva la conducción del organismo hace dos periodos y “siempre se pone el lugar de los trabajadores, diferenciándose de otras gestiones con las que tuvieron que manifestarse en las calles para ser escuchados".
Con los cambios establecidos, la tarifa de taxis desde el martes será la siguiente:
Diurna
• Bajada de bandera: $65
• Ficha cada 100 metros o minuto de espera: $6,50
Nocturna
• Bajada de bandera: $70
• Ficha cada 100 metros o minuto de espera: $7,00
En cuanto al servicio de remises la nueva tarifa será:
Diurna
• Bajada de bandera: $67,41
• Ficha cada 100 metros o espera a partir de 1 minuto: $6,56
Nocturna
• Bajada de bandera: $72,41
• Ficha cada 100 metros o espera a partir de 1 minuto: $7,06
Todos los vehículos afectados a la prestación del servicio de transporte impropio deberán exhibir en el respaldo trasero del asiento del conductor el nuevo cuadro tarifario autorizado por la AMT.
Cabe resaltar que los taxistas y remiseros tendrán hasta el 14 de enero del 2022 para realizar los cambios en los relojes del servicio impropio.