Pese a las unánimes opiniones en contra de las subas en la audiencia pública, las deficiencias del servicio y la falta de agua en varias localidades de la provincia, desde enero del 2022 habrá con un golpe al bolsillo de los salteños con el 28,79% de aumento en las facturación de Aguas del Norte.
El aumento impactará recién en las facturas que llegarán a los domicilios en febrero, pero la nueva tarifa se aplicará desde enero.
Sin embargo, el atenuante de este nuevo aumento para Carlos Saravia, Presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Enresp), es que se dispuso un congelamiento tarifario para familias vulnerables, por lo que calculó que alrededor de 48 mil familias estarán exceptuadas de este aumento bajo el amparo que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica.
Esta suba surge a partir de la solicitud de Aguas del Norte de un aumento 60,6%, que le fue denegado. Y se sustenta un plan de inversiones que la empresa presentó por un valor de 442 millones de pesos.
El titular del Ente expresó que, “La documentación relacionada a la empresa Aguas del Norte está a disposición de todos los medios de comunicación y los ciudadanos para que todo el mundo vea que actuamos con transparencia”, pero el directivo no especifió como se accede a esa documentación.
Link de la pagina del Ente Regulador de Servicios Públicos.
Aguas del Norte tiene un sitio donde se puede ver solo: Tarifas y la Regulación.