El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, el canciller, Santiago Cafiero y la secretaria de Inclusión Socio Urbana, Fernanda Miño, visitaron ayer en el barrio La Cava, en San Isidro, a cuatro mujeres que salieron sorteadas en el programa Mi Pieza.
Este nuevo plan está destinado a la mejora de viviendas que contará con una inversión de 8 mil millones de pesos.
La iniciativa tiene por objetivo que mujeres de barrios populares "puedan ampliar o refaccionar sus casas" una iniciativa "con perspectiva de género y carácter federal", se informó desde la cartera que encabeza Zabaleta.
"A través del programa Mi Pieza se invertirán 8 mil millones de pesos en transferencia de dinero a mujeres de barrios populares para que puedan ampliar o refaccionar sus casas", según se anunció a través de un comunicado de prensa del Ministerio de Desarrollo Social.
En ese sentido detallaron que la semana pasada, "más de 35 mil fueron beneficiadas en el primer sorteo" y se adelantó que habrá una segunda edición en diciembre, "donde las más de 70 mil inscriptas que no fueron beneficiadas tendrán una nueva oportunidad".
El programa, dependiente de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, permitirá que las beneficiadas accedan a "100 mil o 240 mil pesos que les serán entregados en dos cuotas del 50% a través de ANSeS", la primera será para el inicio de la obra y la segunda cuotas, la recibirán "luego de validar el avance de la obra con una aplicación de celular".
Campaña del FdT
El Frente de Todos focaliza la campaña para las elecciones del 14 de noviembre en el diálogo con sectores sociales, las visitas mano a mano del presidente Alberto Fernández, la agenda de reactivación económica y la defensa de las medidas del Gobierno, en particular el control del precio de los alimentos, mientras multiplica la presencia en el territorio. En el caso del Jefe de Estado, su decisión es mantener sus visitas "de cercanía" a distintas localidades del conurbano bonaerense, en el distrito que concentra casi el 40% del padrón electoral, sin anuncios ni exposición en los medios, y sólo para hablar con vecinos y conocer en detalle sus problemáticas, tal como hizo el jueves último en la ciudad de Lomas de Zamora.
JxC con Santilli
La coalición opositora Juntos por el Cambio buscará reforzar la campaña de Diego Santilli, con la presencia en territorio bonaerense -cuya elección se denomina "la madre de las batallas" por concentrar casi el 40% del sufragio nacional- de los principales referentes del espacio, como Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Elisa Carrió. Larreta, quien por un lado apuntala a Santilli y por el otro también consolida su campaña presencial rumbo al 2023, mantuvo en los últimos días una intensa agenda en el cordón bonaerense que rodea a la Ciudad de Buenos Aires, y el jueves pasado, por ejemplo, recorrió Avellaneda con Santilli y con el senador por la CABA Martín Lousteau.