El alerta rojo se mantiene para el sector de los organizadores de eventos y espectáculos en todo el país, y en particular en la provincia. Ayer se manifestaron y solicitaron respuestas para la reactivación de sus actividades.
Los trabajadores del sector se manifestaron sosteniendo que son graves y grandes las pérdidas que sufrieron durante el último año.
Organizadores de eventos de la provincia se concentraron en la jornada de ayer en Campo la Cruz para marchar hacia Casa de Gobierno y reclamar la vuelta a la actividad.
Marcela Rojas, una de las referentas, declaró a medios locales: “Queremos que nos devuelvan el trabajo, la dignidad para nosotros, los compañeros y los colegas que están quebrando a causa de esta situación”.
De esta manera insistió en que la actividad que desarrollan se encuentra a la fecha restringida por resolución del COE Provincial.
Rojas detalló que en un evento de más de 100 personas, son 25 los empleados que se necesitan para trabajar en el mismo, por lo que piden mesas de diálogo para tratar el pedido del sector y llegar a un acuerdo que favorezca a las partes.
Asimismo, los manifestantes advirtieron que son muchas las familias que se ven perjudicadas por esta situación y planteó la posibilidad de que quienes asistan a los eventos presenten el carnet de vacunación.
En este aspecto, opinó que hace falta más concientización por parte del Gobierno de la provincia, sobre la importancia de la vacunación y las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19.
“Vivimos de reuniones, pero nunca nos dicen nada, mientras ya pasaron 70 semanas sin trabajar”, exclamó el trabajador.
Cabe recordar que en diciembre del año pasado, el COE provincial había dado el visto bueno para la realización de eventos, sobre todo los vinculados con las cenas de egresados, marcando un protocolo de distanciamiento, y algunas características a cumplir, como la reconversión de los bailes, la disposición de las mesas, entre otras cosas. Finalmente y con el rebrote del verano, nuevamente las actividades de este tenor se vieron suspendidas.