Su departamento fue allanado esta mañana y pertenece al entorno de Matías Morla. Cumplía el rol de chofer y trasladó a la psiquiatra Cosachov al barrio San Andrés.
La causa que investiga las circunstancias de la muerte de Diego Maradona develó hoy la identidad de un hombre llamado Maximiliano Trimarchi que estuvo en la casa del barrio San Andrés donde el exfutbolista y entrenador falleció el pasado 25 de noviembre, pero cuya identidad no sólo no había sido revelada hasta esta madrugada sino que los testigos habían ocultado.
Lo cierto es que la fiscalía de San Isidro confirmó que esta madrugada se allanó el domicilio de este hombre de 44 años. Del departamento, ubicado sobre la calle Olazábal, en el barrio de Colegiales, se llevaron tres dispositivos electrónicos que, se presume, contendrían información clave para determinar su rol.
Maximiliano Trimarchi es hermano de Andrea, contadora del estudio de Matías Morla, abogado del Diez. Al entorno del abogado pertenecen la mayoría de las personas que habían cerrado filas alrededor de Diego en sus últimos días. Hace aproximadamente dos años, el propio exfutbolista y entrenador presentó a la mujer como parte de su equipo de trabajo: “Acá estoy con mi contadora Andrea Trimarchi y mi abogada Marcela Cardoso, siempre con Morla. Acá hay trabajo y agradezco a mi gente todo lo que hacen por mí”.
También forma parte de este círculo Marcelo Trimarchi, hermano de los antes mencionado, quien desarrolla parte de sus tareas como abogado junto a Morla, a quien en sus redes sociales llama como “mi hermano”.
Maximiliano, a quien los investigadores pudieron ubicar en la escena de la muerte de Diego Maradona, era una de las personas que trabajaba para Diego Maradona con la anuencia de Matías Morla. Desarrollaba tareas de chofer, se ocupaba de la logística de los movimientos de personas puntuales del círculo del 10 y sería quien condujo el vehículo en el que Agustina Cosachov, la psiquiatra que trató al astro desde su última internación en la Clínica Olivos, hasta el momento de su deceso.
La fiscalía informó esta madrugada que “el motivo de la diligencia (ndr: el allanamiento) obedeció a que se constató la presencia de Trimarchi en el Lote 45 del Barrio San Andrés al momento del hecho que es materia de investigación, circunstancia esta que no fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes. La importancia del secuestro de los distintos elementos electrónicos requisados radica en que podría resguardar información valiosa vinculada al suceso”.
Lo que los investigadores buscarán determinar es por qué fue ocultada la información de su presencia por parte de la otras personas que se encontraban en el lugar, entre ellos Jonathan Espósito, sobrino de Maradona, el asistente del Diez, Maximiliano Pomargo, y la cocinera de la casa, apodada Monona.
El comunicado de la Fiscalía General de San Isidro
1- En la madrugada del día de la fecha se procedió (a requerimiento del equipo de Fiscales y por orden del Juez de intervención) al allanamiento del departamento donde habita el señor Maximiliano Trimarchi ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, procediéndose al secuestro de su aparato de telefonía celular.
2- Por otra parte, en el día de la fecha comenzará la pericia informática que llevarán a cabo peritos de la Unidad de Análisis e Investigación Digital dependiente del Departamento de Policía Judicial de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, sobre los dispositivos electrónicos oportunamente secuestrados en los distintos allanamientos.
3- Continúa el análisis de los aparatos de telefonía celular iniciado el pasado viernes 11 de diciembre de 2020.