En la Sala I del Tribunal de Juicio comenzó hoy la audiencia de debate en la causa seguida contra Juan Ignacio De Singlau Naser, imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por ser cometido con alevosía y criminis causa en perjuicio de Roberto Ezequiel Farfán (27).
A partir de las 12 se escuchó la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio. Posteriormente el imputado aceptó declarar y luego comenzó la recepción de pruebas testimoniales.
Para declarar hoy estaban citados un hermano y una hermana de la víctima, dos policías y la expareja del imputado.
El juicio se lleva a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Federico Javier Armiñana Dohorman (presidente), Javier Francisco Aranibar y Martín Fernando Pérez (vocales).
Por el Ministerio Público interviene el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt. La defensa del imputado está a cargo de Mario López Escotorín. En representación de la familia de la víctima, como querellante, interviene César Chávez.
El hecho por el cual es juzgado De Singlau Naser ocurrió el 7 de febrero de 2019. Roberto Ezequiel Farfán salió a correr y no regresó a su domicilio. Ante esto, sus familiares reportaron su desaparición. El cuerpo sin vida del joven fue encontrado al día siguiente, en inmediaciones de la ruta nacional 68 y ruta provincial 21.
Según consta en la causa, Farfán falleció por traumatismo encéfalo craneano grave. De Singlau Nasser lo habría interceptado y lo habría golpeado en la cabeza y el rostro, con el objetivo de sustraerle el celular.
La audiencia continuará el miércoles, jueves y viernes de la próxima semana, desde las 12, y el 14, 15 y 16 de diciembre desde las 9.