Dos jóvenes fueron condenados por un robo cometido el 14 de junio pasado en calle San Martín al 3.500. José Alberto Yanacón Guantay (18) recibió una pena de seis meses de prisión de ejecución condicional y Franco Andrés Colodro (19), la pena de seis meses de prisión efectiva. En su caso, por ser reincidente, se le revocó una condena anterior de prisión en suspenso y se unificó ambas penas en el monto de tres años de cárcel de cumplimiento efectivo.
El juicio abreviado se llevó a cabo en la Sala VII y estuvo encabezado por el juez Francisco Mascarello.
En el mismo fallo, Mauro Leonel Guaymás fue absuelto del delito de robo doblemente calificado por el uso de armas y por perpetrarse en poblado y en banda por desistimiento de la acusación fiscal.
La denunciante refirió que el día del hecho caminaba por calle San Martín hacia la feria de Palermo cuando se cruzó con tres jóvenes que venían de frente. Pasaron de largo pero inmediatamente regresaron y uno de ellos la tomó del cuello, otro le agarró los brazos y el tercero comenzó a revisarla exigiéndole que les entregara el celular. Pronto encontraron el teléfono entre sus prendas y se dieron a la fuga. Vecinos que presenciaron el hecho se comunicaron con el Sistema de Emergencia 911. Con los datos aportados por la damnificada se logró ubicar y demorar a los autores.