Luis Fernando Díaz Barboza (24) fue condenado por sustraerle el celular del bolsillo de la campera a un menor. El damnificado se encontraba en la parada del colectivo, en la esquina de Belgrano y 20 de Febrero, cuando una mujer le avisó que un sujeto le acababa de sacar el teléfono del bolsillo. El adolescente comenzó a seguir al imputado, quien fue interceptado por personal policial en calle Ituzaingó, entre Alvarado y Urquiza.
La policía logró recuperar el teléfono que el acusado guardaba entre sus prendas.
Díaz Barboza fue condenado a la pena de dos meses de prisión condicional por el delito de hurto en grado de tentativa. La audiencia se llevó a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio y estuvo presidida por el juez Ángel Amadeo Longarte.
Durante dos años, el imputado deberá cumplir una serie de reglas de conducta para conservar la prisión en suspenso. Tendrá que mantenerse alejado del damnificado y evitar comunicarse con él por cualquier medio. Además tendrá prohibido ejercer cualquier tipo de acto de violencia física o psíquica contra la víctima; deberá adoptar oficio, arte, industria o profesión adecuada a su capacidad y realizar los estudios o prácticas necesarias para su capacitación laboral o profesional. Esto, entre otras obligaciones que deberá cumplir con apercibimiento de revocarse la modalidad de la pena.