El vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci, condenó a Eric Maximiliano Ponce (28), a la pena de dos años de prisión efectiva.
El hombre fue condenado por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas con arma, desobediencia judicial, violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia, lesiones leves agravadas por haber existido relación de pareja y violencia de género, coacción, amenazas, lesiones leves y desobediencia judicial, todo en concurso real.
En el fallo, se dispuso que la condena impuesta sea unificada con otras, y le impusieron la pena única de cuatro años y seis meses de prisión efectiva. Continuará alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán a disposición de este Tribunal.
El juez dispuso que una vez firme la sentencia, el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales extraiga a Ponce material genético para su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG).
También ordenó que el Servicio Médico del Distrito Judicial de Orán realice el examen físico del condenado para su identificación integral, fichas dactilares y señas particulares.
Ponce fue llevado a juicio en dos causas diferentes, originadas por denuncias de su ex pareja en enero y mayo de este año. El acusado tenía prohibido el acercamiento a la víctima y a la vivienda, pero insistía en retomar la relación.