Mauro Benjamín Choque fue condenado en la Sala VI del Tribunal de Juicio a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por resultar autor penalmente responsable de los delitos de robo simple y violación de medidas adoptadas para impedir la propagación de una epidemia (en concurso ideal con desobediencia a la autoridad).
El juez Guillermo Pereyra presidió el juicio abreviado. Ordenó la libertad del condenado por la modalidad de la pena impuesta y le fijó reglas de conducta que deberá cumplir para conservar la prisión en suspenso: fijar residencia, notificar cualquier cambio de domicilio al Tribunal y someterse al cuidado del Programa de Inserción Social y Supervisión de Presos y Liberados de Salta; prohibición total de acercamiento en un radio de 200 metros a la víctima y a su grupo familiar, en sus domicilios y en los lugares que ellos frecuenten; prohibición de realizar actos de violencia física, psíquica o moral en contra de la denunciante; prohibición de mantener cualquier tipo de contacto personal, vía telefónica, a través de redes sociales o sistemas informáticos de mensajería con la damnificada; abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y de consumir estupefacientes; someterse a un tratamiento psicológico terapéutico contra sus adicciones; inscribirse para cursar los estudios secundarios para el período lectivo 2021. Todo ello durante el término de tres años.
Se estableció también que, a modo de reparación de daño, el imputado le abone a la damnificada la suma de 20 mil pesos en cuatro cuotas consecutivas, a partir del 10/12/2020.