Por amenazas con arma y lesiones leves agravadas por el género y por la relación de pareja resultó condenado Néstor Daniel Ordóñez (37), alias “Perro”, a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional.
El juicio abreviado se llevó a cabo en la Sala II y estuvo presidido por el juez Ángel Amadeo Longarte.
Ordóñez fue denunciado por la madre de la víctima por hechos ocurridos en mayo de este año. La mujer refirió que su hija mantenía una relación sentimental con el imputado y que en varias oportunidades llegó tan golpeada a su domicilio que apenas podía caminar. En una ocasión, la joven golpeó la puerta en horas de la madrugada y cuando salió a atenderla vio al acusado unos metros más atrás, con un hierro en la mano.
Durante tres años, el imputado deberá cumplir varias reglas de conducta para conservar la prisión condicional: fijar domicilio; abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la denunciante y la víctima; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; someterse a tratamiento médico o psicológico para paliar sus impulsos violentos y sus adicciones, con presentación de informe bimestral; prohibición de acercamiento a 300 metros de la víctima y de la denunciante y de establecer cualquier tipo de contacto con ellas; terminar la escolaridad primaria.
Se ordenó la extracción de material genético del condenado para su inscripción en el banco de datos correspondiente.