En un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala V resultó condenado Jorge Javier Sulca (44) a la pena de cuatro años de prisión efectiva por el delito de comercialización de estupefacientes. Se ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1.
En el mismo fallo, Ernesto Adrián Flores (29), Clara Elena Flores (45) y Juan Carlos Flores (41) fueron condenados a la pena de dos años y ocho meses de prisión de ejecución condicional como partícipes secundarios del delito de comercialización de estupefacientes.
El juicio unipersonal estuvo a cargo de la jueza Gabriela Romero Nayar.
Los cuatro imputados fueron detenidos luego de que, a partir de tareas investigativas, se constatara que se dedicaban a la venta de sustancias prohibidas en barrio Libertad. En allanamientos realizados en sus domicilios se secuestraron envoltorios con marihuana, numerosos celulares, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento.
Los tres imputados con penas condicionales deberán cumplir durante dos años las siguientes reglas de conducta para conservar la prisión en suspenso: fijar domicilio real y comunicar cualquier cambio al tribunal; abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados. En el caso de Ernesto Adrián Flores, se le ordenó además realizar tratamiento por sus adicciones, previa evaluación de un profesional que acredite su necesidad.