Daniel Salvador Chaile (34) fue condenado por agredir a puñetazos a su expareja. La mujer refirió que esa mañana ella llegaba en un remís a la casa de su padre, en Animaná, y el acusado estaba allí esperándola. Empezó a insultarla y le exigió que se bajara del auto. Ella no quiso y entonces él la tomó del cabello y comenzó a pegarle con el puño en la cabeza.
Chaile fue juzgado en un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala II del Tribunal del Juicio. La jueza María Victoria Montoya Quiroga lo condenó a seis meses de prisión condicional como autor del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género.
El imputado seguirá en libertad pero deberá cumplir durante dos años las siguientes reglas de conducta: mantener una actividad lícita y de acuerdo a sus capacidades; someterse a tratamiento psicológico para el control de sus impulsos; prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en perjuicio de la denunciante y de su grupo familiar, entre otras obligaciones.