El juez Roberto Faustino Lezcano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó en procedimiento abreviado a Exequiel Rubén Corregidor (22) a la pena de seis meses de prisión condicional por los delitos de violación de domicilio y amenazas, en concurso real.
Corregidor fue denunciado por un hecho ocurrido en junio de este año, en pasaje Féliz Uriburu, donde reside la expareja del imputado. La mujer refirió que Corregidor se presentó en su domicilio, saltó un portón y comenzó a golpear la puerta exigiéndole que le abrieran. Luego pateó una ventana y entró a la fuerza, buscándola en las habitaciones y gritando que iba a matar a todos los ocupantes del inmueble.
La damnificada manifestó que su expareja fue demorada por el efectivo que cumplía consigna policial en su domicilio junto a otros policías que arribaron en un móvil como refuerzos.
Para conservar la prisión condicional, Corregidor deberá cumplir una serie de obligaciones, como someterse al control de Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; realizar tratamiento psicológico por la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenado, previo dictamen de un profesional; abstenerse de concurrir al domicilio de la denunciante, de acercarse a ella y de ejercer actos de violencia física o psíquica en su contra, entre otras obligaciones.