Por sustraer una billetera y ser sorprendido con sustancias estupefacientes en su poder resultó condenado Leonardo Nicolás Leal (31) a la pena de dos meses y veintiséis días de prisión efectiva.
La condena se dictó en el marco de un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio, a cargo de la jueza María Victoria Montoya. Leal resultó autor penalmente responsable de los delitos de hurto simple y tenencia de estupefacientes para consumo personal. Se lo declaró reincidente por primera vez.
Leal fue denunciado por la sustracción de una billetera. El denunciante señaló que el 5 de mayo de 2019 se encontraba en el baño de una estación de servicio, en inmediaciones de la rotonda de Limache. Como al ingresar no había nadie, dejó su mochila a un costado del lavamanos y se dirigió al mingitorio. Al volver, vio que el imputado se retiraba del baño. Al revisar su mochila, se percató de que le faltaba la billetera. Leal huyó de la estación de servicio en una moto pero fue interceptado poco después por personal policial.
El imputado también llegó a juicio luego de ser sorprendido con sustancias estupefacientes en su poder, por personal policial que patrullaba la zona del Estadio Padre Martearena. Al advertir la presencia policial, Leal arrojó al suelo una caja de cartón con un envoltorio que contenía marihuana.
La jueza dio por cumplida la pena por el tiempo de detención que el imputado ya llevaba cumplido.